lunes, 4 de mayo de 2015

Desarrollar las percepciones para alcanzar habilidades expandidas

En la etapa evolutiva actual de la Humanidad: es posible alcanzar percepciones ampliadas con habilidades expandidas.
En la etapa evolutiva actual de la Humanidad: es posible alcanzar percepciones ampliadas con habilidades expandidas. Un caso muy estudiado es la sinestesia (del griego συν-, “junto”, y αἰσθησία, “sensación”). Este tipo de percepción puede ser congénita o adquirida. Mediante la misma podemos tener una percepción conjunta de varios sentidos, en un mismo acto perceptivo. Así, quien posee (o desarrolla) esta característica, puede, por ejemplo, “tocar gustos”, “oír colores”, “ver sonidos”. Su origen, aún, es discutido por la ciencia.
El genial inventor Nikola Tesla podía fotografiar libros completos en su memoria. Él relata, en su autobiografía, experiencias donde era cegado por haces de luz que se acompañaban con imágenes que estaban asociadas a alguna palabra o idea que, en muchos casos, le aportaban la solución a problemas o a diseños específicos. Era habitual que no dibujara sus invenciones, las mapeaba con total precisión en su mente y luego las ejecutaba. Al escuchar el nombre de un objeto, podía visualizarlo de forma muy precisa. Muchos sostienen que Tesla tenía sinestesia, otros asocian sus habilidades a un sorprendente pensamiento visual.
Lo cierto, Tesla, “el hombre que iluminó al mundo” con su invención de la electricidad por corriente alterna, poseía una “extraordinaria percepción visual” que se correlacionaban con “asombrosas potencialidades de su mente”.
Margarita Llada
Autora de: El poder creador de la conciencia. Una teoría integradora de la evolución humana, editorial Dunken, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.